Río Quijos

Río Quijos

Este río nace de los deshielos del volcán Antisana.
El río Quijos se encuentra en Baeza, valle del Quijos, vía a Tena, es un río con varias secciones, nivel III+, IV y IV+. En 2005 fue sede del Mundial de Rafting donde equipos de todo el mundo disfrutaron de sus rápidos compitiendo en diferentes modalidades.

Este río nace de los deshielos del volcán Antisana, también aporta a su caudal el río Papallacta que viene directamente de la laguna con el mismo nombre. Este recorrido es perfecto para aventureros que quieren experimentar un poco más de adrenalina, ya que sus rápidos son más técnicos y de mayor dificultad y su locación un tanto más agreste.

Proveemos equipo contra el frío ya que la temperatura del agua es menor por el Valle del Quijos, además de ofrecer un delicioso almuerzo a orillas del rio.

El río Quijos se encuentra en el cantón Quijos, nace del volcán Antisana, sus aguas son frías y poderosas, existen varias secciones comerciales que Torrent Duck opera, dependiendo de los grupos, sus gustos y preferencia. Este río es único, pues se encuentra rodeado de la selva Amazónica y de bosques Andinos, esto genera paisajes únicos e inigualables. Del río Quijos nace la gran cascada de San Rafael.