Río Jondachi

Río Jondachi

Cascadas que alimentan el río durante todo el trayecto nos refrescan la vista.
El río Jondachi se encuentra en Mondayacu vía a Tena, su clasificación internacional es nivel III y IV, y su valor escénico incalculable. En cuanto a calidad del entorno no hay otro río que se le iguale en la región.

Cascadas que alimentan el río durante todo el trayecto nos refrescan la vista mientras disfrutamos del paisaje que nos proporciona el cañón de selva por el cual desciende el río Jondachi. Es el mejor día completo de rafting ya que empezamos con una caminata por la selva de alrededor 30 minutos para llegar al río y después recorremos aproximadamente 37 km en 4 horas.

Lo divertido de este trayecto es que en la mitad del viaje se junta otro río llamado Hollín, este río trae más caudal de agua haciendo los rápidos aún más divertidos. Siempre acompañaremos esta aventura con un delicioso almuerzo a orillas del río.

Agua pura y cristalina

El río Jondachi es uno de los corredores ecológicos más importantes en el sector, sus aguas son puras y cristalinas, muchas comunidades indígenas que viven en sus orillas, dependen principalmente del agua y pesca del este río.

Clase III+ / IV

Sus rápidos son hermosos, técnicos, complejos y fuertes, es un río que en su mayoría tiene rápidos clase III+ técnicos y cuando se encuentra con el río Hollín y forman la sección Jondachi-Hollín, los rápidos son clase IV.